Algunos tratamientos caseros sencillos


IRRIGACIONES EN EL OIDO


Empléese una jeringa  de una capacidad de 10ml  y cualquier solución que recomiende el medico para la dolencia a tratar.

Resultado de imagen para jeringa 10 ml


La irrigación común se administra con agua simple a la temperatura de unos 35°. Llénese la jeringa permitiendo que se llene la cantidad necesario en este caso 10ml, Sostenga o hágase sostener un recipiente firmemente contra la piel debajo del oído que se ésta tratando, para recibir la solución que se derrama. 

Para irrigar el oído, se hace la porción posterior del pabellón y se tira suavemente hacia atrás y arriba. Esto abrirá el máximo el canal auditivo y permitirá una irrigación mas eficaz.

Tenga cuidado de no introducir demasiado la jeringa en el canal auditivo, para que cuando inyecte la solución esta pueda evacuar fácilmente al instante.


IRRIGACIONES EN EL OJO


Hay dos métodos convenientes para lavar o irrigar el ojo. En uno de ellos, se usa una copa ocular; en el otro, una jeringa. En cualquier farmacia se puede comprar un copita para lavar los ojos.

Resultado de imagen para copa para lavado ocular
El diseño de la copa para el lavado ocular puede variar en cada país.

Los bordes tiene una curva de tal manera que cuando se oprime contra los tejidos que rodean el ojo, el liquido que contiene no puede escapar. Para usar esta copita, se la llena primero hasta unos dos tercios con una solución tibia. Luego se inclina la cabeza hacia adelante y se pone la copita contra el ojo. Se echa la cabeza hacia atrás para que la solución entre en contacto con el ojo, y el lavado se realiza parpadeando repetitiva-mente varias veces. Se repite el procedimiento tantas veces como desee, pero cambiando el contenido cada vez.

¿Que puedo usar para el lavado ocular?

Puede ser una solución saturada de ácido bórico que se prepara de la siguiente manera: 

En agua caliente se va echando los cristales de ácido bórico revolviendo hasta que una pequeña cantidad de los cristales permanezcan sin disolverse en el fondo del vaso. Deje enfriar la solución. 

Recuerda siempre usar agua hervida para tener mas seguridad en la ausencia ce microorganismo que puedan haber presentes en el agua. 


También puedes usar una solución salina hecha disolviendo una cucharadita de sal común en 450 ml de agua.

Recuerda antes de realizar todos estos procedimientos verificar la limpieza de los elementos y de sus manos. 


   
                                           








0 comentarios:

Publicar un comentario