En la década de de 1960, el matemático inglés Roger Penrose propuso la idea de la singularidad. Se llama singularidad al proceso que ocurre cuando un objeto se hace más y más pequeño al ser comprimido sin que pierda nada de su materia. Incluso los átomos y las partículas atómicas se comprimen. Este proceso continúa de manera indefinida hasta el objeto es infinitamente pequeño e infinitamente denso.
Los astrónomos creen que las estrellas que se colapsan podrían formar una singularidad llamada agujero negro. Un agujero negro tendría propiedades extraordinarias. Su tremenda densidad y pequeño tamaño significarían que la fuerza de atracción gravitacional en la superficie seria tan poderosa que todo lo que penetrara en el AGUJERO NEGRO incluso la luz, quedaría atrapado.
El espacio se curvaría alrededor de un agujero negro de una manera tan absoluta que le resultado seria la nada o bien, otro universo separado con leyes físicas desconocidas. Los agujeros negros se hicieron mas reales cuando algunos astrónomos empezaron a escribir objetos misteriosos en los limites del universo, a unos 12 mil años luz de distancia. Esos objetos llamados quásaras, producían cantidades increíbles de energía, se calculo que tiene una masa 100 millones de veces mas grande que el sol.
0 comentarios:
Publicar un comentario