SÍNTOMAS DEL EMBARAZO
Hay cuatro síntomas que deben inducir a una mujer a sospechar que se halla embarazada.
CESACIÓN DE LA MENSTRUACIÓN
Si una mujer sana nota la falta de dos periodos consecutivos, puede estar bastante segura de que se trata de un embarazo, a menos que haya sido antes muy irregular en sus periodos.
CAMBIOS EN LOS PECHOS
Estos ocurren a veces ya que en la quinta o sexta semana del embarazo los pechos se dilatan, se vuelven mas firmes y más sensibles; y hay una sensación de tensión o plenitud, hinchazón, tirantez o palpitación. Los pezones se vuelven más y erectos, la aureola que los rodeo se oscurece, y los tubérculos y los vasos sanguíneos de ella se destacan con mas prominencia.
NÁUSEAS Y VOMITO
Estos síntomas aparecen generalmente cerca de la sexta semana y duran hasta el tercer o cuarto mes. Más o menos en la mitad de los embarazos se presentan al levantarse por la mañana o al comenzar el día.
DESEO FRECUENTE DE ORINAR
Este puede ser un indicio que aparece muy temprano, especialmente cuando el útero se inclina hacia adelante, por que al dilatarse ejerce presión sobre la vejiga.
Al hacer su examen, el medico puede discernir otros cuatro síntomas. No resulta todos aparentes para la mujer embarazada, pero contribuyen a confirmar la probabilidad del embarazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario