ALTA PRESIÓN EN LA SANGRE
Signos y síntomas: La presión de sangre puede superar considerablemente el término medio sin producir síntomas. El peso excesivo, una complexión rosada y una salud aparentemente robusta son con frecuencia los únicos signos externos de alta presión de la sangre en muchas personas de edad madura. En otros casos el aumento de presión puede producir vértigos, dolores de cabeza, tintineo en los oídos, palpitaciones del corazón y otras sensaciones desagradables.
Causas: La alta presión sanguínea tiene muchas posibles causas, y en números casos es imposibles saber a ciencia cierta cuáles son las principales. Entre ellas se destaca el comer con exceso. La tensión de la vida moderna, especialmente en las ciudades, ejerce su influencia. El consumo de tabaco puede empeorar la situación.Las infecciones y otras condiciones que producen el mal de Brigth provocan la alta presión sanguínea que suele acompañar la nombrada enfermedad. Las convulsiones y las enfermedades renales que sufren ciertas mujeres embarazadas, producen casi en cada caso alta presión de la sangre.
A menos que se corrijan las causas, la hipertensión tiende no sólo a perdurar sino a empeorar. Es una afección que se lleva a muchas personas de edad madura y ancianas. Algunos de los fallecimientos se deben a la ruptura de los vasos sanguíneos que no pueden resistir la alta presión. Otras se deben a un síncope cardíaco que ocurre cuando el corazón se ve cargado de trabajo para bombear la sangre que ha de vencer la resistencia de alta presión.
QUE DEBE HACERSE
1- Préstese la debida atención a la alimentación, especialmente si el paciente tiene un peso excesivo. Las medidas siguiente son importantes:
° Reduzca la cantidad de alimento hasta obtener una reducción del peso.
° Elimínense por completo los dulces, pasteles y postres.
° Consúmase muy poca sal.
° Las frutas las verduras deben formar parte principal de todas las comidas, y el resto debe estar constituidos por alimentos que contengan pocas grasas y proteínas.
° Descanse física y mentalmente.
° El ejercicio debe ser moderado, pero constante.
° Hagase baños diarios antes de dormir.
° Tome infusiones de plantas naturales, que no contengan ningún tipo de restricción.
0 comentarios:
Publicar un comentario