LOS PEORES INVENTOS DEL MUNDO

Los trajes de flotación lo harán parecer más equipado para la hora del baño que para un día en la playa.

Resultado de imagen para signos de interrogacionEl mundo está lleno de ideas brillantes y genios creativos, así como de inventos fabulosos que nos facilitan la vida día a día. Pero por cada gran invención hay otra incluso más maravillosa, aunque no por su utilidad. Existieron inventos que poco reconocidos que son especiales, por su espectacular inutilidad: Artefactos, máquinas o vehículos diseñados con fallos básicos que los dejan inútiles para su propósitos, u objectos creados para resolver problemas inexistentes. 


¿Pensaría uno seriamente ponerse unos zapatos especiales para caminar hacia adelante y hacia atrás, o unas gafas de sol que brillen en la oscuridad, o jugar el tenis con una pelota cuadrada?

Aun que no todos estos inventos son "fallidos" ameritan burlas. El ingles Harold Bate, quien recorrió los caminos de Inglaterra en su auto impulsada por residuos de estiércol de pollo y de cerdo. 


CORTADOR DE PELO "ESTILO MASCULINO"

Cuando llegó la moda del peinado estilo "estudiante" en la década de 1920 fue un gran negocio para los peluqueros. Hasta entonces, lo común era que las mujeres solicitaran el alisado o ensortijado de su cabello, más que el corte. Incluso sucedía que a las mujeres que pedían un corte de pelo se les negaba el servicio. Cortar el pelo de una dama como si fuera de un muchacho exigía habilidades novedosas y precisas o los peluqueros, quienes acostumbraban arrasar el cráneo de los varones, fáciles de complacer. Así, el aparato cortador de pelo D.E. Smith debe interpretarse  como un intento bien intencionado de reforzar el valor del peluquero indeciso, quien  de repente se enfrentó a un ejercito de exigentes señoritas como clientela. Hecho de hierro, repleto de tuercas, pernos y tornillos ajustables, casi parecía un instrumento de tortura.




- Las mujeres acostumbraban a dedicar largas horas al cuidado de su cabello,pero los pernos y tuercas de este artilugio tardaban mucho tiempo en ajustarse a la cabeza de cada una.

- Durante una época de la década de 1920, los periódicos comunicaron que algunas chicas con cabello corto se quejaban de "tremendos dolores de cabeza" No era de sorprender que se hubiera sometido al mecanismo de Smith.

  


0 comentarios:

Publicar un comentario