SOMBRILLA AJUSTABLE AL CUERPO

Imagen relacionada

Charles E Gill patentó la sombrilla ajustable al cuerpo en 1902. Su propósito, afirmo, era ofrecer "un protector ligero y fácilmente ajustable al cuerpo, sin inconveniencias", para ciclistas y trabajadores al aire libre, o cualquier expuesto al sol de las temporadas más calurosas del año. Consistía en una serie de tubos de metal ajustables, en cuya parte superior se colocaba un dosel con forma de sombrilla se mantenía en su sitio con tornillos y un cinturón elástico que se ajustaba al rededor de la cintura y los hombros, y era extraordinariamente complicado de ensamblar.   



Tampoco era cómodo o practico, en especial al desplazarse sobre un terreno difícil, porque la sombrilla y tubos se balanceaban hacia los lados o hacia el frente y atrás antes de que la elasticidad del cinturón los alineara en su sitio. 


Tenía un cinturón elástico amarrado al frente, con un nudo dentro del cual se insertaba al tubo. 

El diámetro de la sombrilla extendida era de 60 cm, y se ajustaba según el angulo del sol. Un pobre mortal acalorado e incómodo por el sol habría sufrido combustión espontánea antes de lograr ensamblar el voluminoso aparato de Gill. 



Como la circunferencia de la sombrilla es pequeña, no estorbará al abordar automóviles, entrar en las casas ni caminar por calles transitadas.
El tubo tenia 66 cm de longitud, y tenia una extensión posterior. Las ranuras móviles permitían ajustar la altura y el angulo de dosel.



0 comentarios:

Publicar un comentario