DEFINICIÓN: La córnea es la parte delantera o clara del ojo. Con frecuencia aparecen úlceras allí y ellas están generalmente infectadas. Pueden deberse a algún foco de infección, a inflamaciones de otras partes de los ojos, lesiones ocasionadas por cuerpos extraños en el ojo, por haberse rascado con una uña, o por las pestañas desplazadas; o también pueden ser causadas por infecciones agudas, como la viruela, el herpes, la blenorragia, el tracoma o la difteria.
Signos o síntomas: Hay en las inmediaciones de la córnea enrojecimiento que disminuye a medida que se aleja de ella. Puede presentarse sobre la córnea, en el sitio de la úlcera, una mancha grisácea, o de un gris amarillento, con dolor sensibilidad de los ojos a la luz, lagrimeo y visión empañada.
Qué debe hacerse
1- Si es posible, véase inmediatamente a un oculista. NINGÚN tratamiento casero curara una ulcera de la córnea , y la demora en obtener le debido tratamiento puede causar perdida de la visión.
2- Permanezca en cuarto oscuro, y lleve permanentemente gafas oscura.
3- No sobre-esfuerce los ojos.
4- Lávese los ojos 3 veces al día con una solución tibia saturada de ácido bórico. Que usted mismo puede preparar, echando una cucharada de ácido bórico y revuelva en agua previamente hervida hasta que disuelva, luego lave sus ojos con esta solución.
5- Búsquese cualquier foco de infección para eliminarlo si es posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario