Héroes olvidados del ADN


James Watson y Francis Crick son conocidos en todo el mundo por su descubrimiento de la estructura del ADN, pero fueron muchos los científicos que hicieron valiosas aportaciones a este campo.



Friedrich Miescher 1869 Detectó una molécula dentro del núcleo de la célula que contenía cantidades inusuales de fósforo. A la sustancias la llamo nucleína.






Albrecht Kossel 1910 dedicó su carrera al estudio de la nucleína. Descubrió los cinco ácidos nucleicos y recibió el Premio nobel en fisiología o Medicina 1910.





James Michael Creeth 1947 descubrió cómo se unían las dos hebras del ADN. Predijo que el fosfato y los azúcares constituían el pilar y las bases se enlazaban entre medias.





Erwin Chargaff midió las cantidades de cada ácido nucleico en el ADN. Descubrió que había la misma cantidad de A y T y de C y G (iban parejas). 



William Astbury 1951 era físico. Fue las primeras personas en usar rayos X para resolver la estructura del ADN.




Rosalind Franklin, 1952 del King’s Collage de Londres, produjo la fotografías de rayos X que Watson y Crick usaron para descifrar la estructura del ADN.




Maurice Wilkins 1953 trabajó con Rosalind Franklin en las imágenes por rayos X del ADN. Él le dio la foto 51 a Francis Watson en Cambridge.




El dos veces galardonado con el Nobel, Frederick Sanger 1977 es el padre de la secuenciación del ADN. Inventó el método por dideoxinucleótidos, que desvela la secuencia de letra por letra del ADN. 

0 comentarios:

Publicar un comentario